Llamo es el primer sistema de videollamadas pensado íntegramente para personas con diferentes niveles cognitivos.
Llamo es una iniciativa de acción social del Grupo TRC para actuar contra la soledad no deseada haciendo uso de la tecnología, a través del desarrollo de un sistema de videollamadas realmente accesible a personas con diferentes niveles cognitivos, totalmente autónomo y desasistido.
Actualmente, nos enfrentamos a un problema creciente en nuestra sociedad: la soledad. La paradoja de una sociedad hiperconectada donde, en todos los niveles demográficos, el aislamiento social y la soledad no deseada se manifiestan como un verdadero problema de salud pública.
El proyecto IIAMO nace para desarrollar una solución realmente accesible para las personas con diferentes niveles cognitivos, en el que la persona dependiente pueda tener un acceso directo, autónomo y desasistido al sistema de videoconferencias.
El sistema contiene una plataforma web segura en la que los familiares pueden programar de forma sencilla una llamada con el usuario. El acceso a esta plataforma y la planificación está gestionada por el personal de la Residencia o Centro Asistencial.
Mientras que, el usuario accede a la videoconferencia sin necesidad de interactuar y con evoluciones a reconocimiento facial, a la hora planificada, de esta manera es un acceso realmente autónomo por parte del usuario.
De esta manera, eliminamos barreras para luchar contra la soledad no deseada.